Teléfono

+569 69034846

Email

luzparaelalmateraias@gmail.com

Horario Atención

Lun- Vie: 10AM - 20PM

Tal vez no haya mejor definición para el Tarot que aquella que dice “el Tarot es la representación platónica del Arbol de la Vida”, por supuesto, se debe entender que el Arbol de la Vida es el gran Glifo del Universo.

Existen muchos significados de la palabra Tarot. Algunos dicen que existe una relación de la palabra Tarot con la TORAH Hebrea, la ley, otros dicen que se relaciona con la THROA, la Puerta.

Sus primeras cuatro letras TARO pueden hacerse evolucionar en sus combinaciones, conformando las siguientes premisas: ORAT, el hombre reza, ATOR, la Gran Madre (Hathor, Athor o Ator, y no como Isis), TARO, que hace girar y ROTA, la rueda de la Vida y de la Muerte.

Un mazo de Tarot consta de 78 cartas, generalmente divididas en dos grupos de 22 cartas llamadas Arcanos Mayores o Athus, y las 56 restantes llamadas Cartas Menores. Pero tal vez, una mejor división del mazo de Tarot para su aprendizaje y comprensión, sea aquella que divide a las 78 cartas en tres grupos.

El Tarot representa a la Naturaleza, a toda la riqueza de sus infinitas posibilidades y, lo mismo que en la Naturaleza; hay en él, no uno sino todos los potenciales, significados. Y estos significados son fluyentes y siempre cambiantes, por lo que el Tarot siempre se mueve y siempre es lo mismo.

El Tarot hace posible “buscar el oro”, en los 22 arcanos mayores. La perla en cada paso de estas prácticas se obtiene con intenso esfuerzo consciente, que permiten descubrir nuevas fases ascendentes en espiral evolutivos donde las limitaciones se desvanecen y se experimenta la perfecta unión Hombre- Tierra- Cosmos con vivencias que señalan el camino hacia la gloria inefable del peregrino que supo hacia donde dirigir sus pasos.