Teléfono

+569 69034846

Email

luzparaelalmateraias@gmail.com

Horario Atención

Lun- Vie: 10AM - 20PM

La Terapia Flores de Bach, se realiza en base a una serie de 38 esencias naturales extraídas de floresterapia-flores-bach silvestres de la región de Gales, en Gran Bretaña, cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el médico galés Edward Bach entre los años 1926 a 1934. A esta serie de remedios son usados en la Terapia de las emociones.

El Dr. Edward Bach (1886-1936), médico, bacteriólogo, homeópata e investigador, encontró en los remedios florales, una forma de terapia de gran eficacia. Se le considera el fundador de la terapia floral, pero sólo a sus 38 esencias florales se les llaman Flores de Bach.

Edward Bach definía a la enfermedad como un desequilibrio emocional que se produce en el campo energético del ser vivo. Si este desequilibrio continúa por cierto tiempo sin tratamiento, se produce la enfermedad en el cuerpo físico. Escribiéndole a un colega definía: “la enfermedad es una suerte de consolidación de una actitud mental y solo es necesario tratar tal actitud mental y la enfermedad desaparecerá”.

¿Quien puede tomar una Terapia de Flores de Bach?

terapia-flores-bachCualquier persona puede tomar una Terapia de Flores de Bach. No se contraponen a otros medicamentos o terapias. Se han encontrado magníficos resultados en personas de cualquier edad, incluyendo bebés en edad de lactancia, niños, personas de edad avanzada y recién nacidos. Es especialmente recomendable para recién nacidos, quienes necesitan adaptarse al cambio de ambiente.

Es un sistema terapéutico reconocido por la OMS. También fue reconocido en el año 2000, en Cuba, como medicina oficial, de manera que se da en los hospitales y se estudia en la carrera de medicina, siendo hoy en día, la Terapia Flores de Bach ampliamente utilizadas por médicos, neurólogos, psicólogos, nutricionistas, veterinarios, etc.…

Ante los sorprendentes y estables resultados de estas esencias han surgido innumerables sistemas florales en todo el mundo, que tienen la capacidad de armonizar y equilibrar las emociones.